mujeres (spaniard friendly version)

Este es un viejo mail que mandé a mis amigos hace un tiempo. Como acá vienen ellos, muchos ya lo leyeron. Por algunas críticas, hago esta clean version porque tengo allegados amantes de la tierra de Cervantes y no los quiero ofender.

HOLA gente linda!!! otra vez en Londres, feliz de estar en esta ciudad. Una cosa es Roma o Venecia o Paris y otra muy distinta es Madrid.

Podría repetir todo lo que sentí en el continente pero quiero describir las ciudades que visité comparándolas con mujeres y aqui va:

1- Roma, la madre, el origen. El grito primal, el útero de donde vengo. El peso de la historia y la grandeza. La contención de la madre es la mejor figura para describirla.

2- Venezia, una novia. Amor, caminar de la mano, besándose a cada paso. Una mujer para acariciarle el pelo mientras la mirás a los ojos, un lugar para perderse en el estado de ebriedad que genera el amor apasionado. Inimitable. Una gordita divina.

3- Firenze, una amiga inteligente, sagaz, con sentido del humor e historias para escuchar. Una mina para pasarse horas charlando y tomando café.

4- Milano, una maestra que puede enseñarte mucho, no es linda pero sabe, tiene entre las tetas mil años de cultura y eso no hay wonderbra que lo aguante, da gusto estar con ella.

5- Laussane, Suiza, linda. Una vecinita que calienta. No es una femme fatal pero tiene un encanto de prolijidad casi virginiana. Hermosa y llena de sorpresas.

6- Pisa, una compañera del colegio con un culo 5 estrellas. O sea, tiene algo notorio para ver pero no pasás más de un par de horas y te aburris. Me faltó tiempo para conocerla, ojo.

7- Paris. La amante, la furia, el deseo, la lujuria y el pecado en su máxima expresión. La ciudad donde uno deja todo por ella. Bella, preciosa por donde la mires, te enamora al primer instante. Es el deseo al extremo. Montmartre es el lugar para estar enloquecido de amor, las callecitas con cafes, la escalera de Sacre Coeur, im-pa-ga-ble. Eso sí, esta casada y nunca será tuya (tiene franceses)

8- Londres. Una esposa. Tiene todo lo que uno sueña, es el lugar para toda la vida, con quien uno quiere morir. Tiene el equilibrio perfecto entre: inteligencia, belleza, sabiduria, comprensión, compañerismo y humor. (soy divorciado no lo olviden, si saben de una chica que tenga ALGO, AL MENOS UNA SOLA de las cosas que acabo de enumerar, presentenmela que me caso de nuevo)

9- Madrid no es mujer.

Bueno, estoy en Londres nuevamente y desde las 5 de la tarde que estoy medio en pedo, llegué ayer a la noche y ya me tomé 3 litros largos de guinnes, Vino de catena zapata y demás cosas. Fuí de pub en pub con los chicos ayer y hoy. Se sumó a la recorrida una amiga de Patricio (ana para quienes la conocen) que se está por casar así que sigo sin estar cerca de una soltera que no sea lesbiana. Es una pena, tengo menos sexo que el papa y eso que está embalsamado.

Llueve y va a llover en la semana pero tengo planeado hacer la ronda loca de museo en museo, así que el miércoles que va a estar lindo iré a caminar por ahí, mientras, a ver momias y cuadros. En el medio me meteré a comer en algún lugarcito y trataré de no gastar mucho.

Chicos, la sigo otro día, estoy feliz disfrutando esto como un pico dulce sabiendo que puede ser el último, sin masticar, saboreando cada segundo.

Vai via. Arrivederci Roma, los amo a todos.

Seis toros bravos seis, flavio "EL CORDOBES" los espero en la plaza mayor.

viva la pepa

A fines del año pasado me compré esta macbook "para escribir más" cosa que por supuesto no hice. No de vago, de imbécil. Estoy todo el día subiendo fotitos a flickr no sé buscando qué. Lo sé y me hago el boludo: figurar. Que digan: qué grosso, que talento señores, qué búsqueda del color, qué artista! Bah, por lo mismo podría estar acá tipeando como un gil, pero como no me siento escritor quizás el motivo sea otro, más irresponsable o más sinvergüenza. Durante todo este tiempo dije voy a escribir todo el día y en cambio no mandé ninguna. Subí unas cacas intrascendentes y cada vez que posteo algo pienso si le gustaría a mi viejo. Él siempre me dice que no tire nada y no escribir es tirar ideas a la basura. Pasan de largo. Nadie sabe nunca que existieron, piensen lo que Borges imaginó y por pelotudo nunca escribió. Algo grosso (increíblemente grosso) se le debe haber pasado por la cabeza y después colgó. Me la juego. O peor, se lo contó a María y la otra estaba pensando en un tempura de langostinos que comía de chica con salsa de ostras y se olvidó de anotar. Qué la parió!

Papá tiró todo lo que escribió y hoy debe estar arrepentido porque es bueno el viejo. Acá hay una muestra de una carta que me regaló: http://volvidejapon.blogspot.com/2006/10/carta.html
Me gustaría encontrarme con esos bollos de papel perdidos. Tengo que aprender, no borrar nada y pelar, pelar todos los días aunque sea pura basura.

Hoy quería escribir de las ganas de viajar lisérgicamente que me tienen agarrado imaginando cómo sería. Fundirme con la naturaleza, alucinar. Empaparme de color, de luz. Al final hice la gran Rucci y no dije nada, pero bueh, así estoy hoy pensando en que la vida es un viva la pepa. Y lo es, ¿o no viejo?

suerte

Querido Milo:

Hoy quiero desearte mucha suerte pero no para el colegio. Suerte para que te des cuenta que podés, que tenés todo lo que necesitás para ir adelante. Suerte para que confíes en vos mismo. Suerte para que no tengas miedo de fallar, por que todos podemos equivocarnos y superarlo. Suerte para que puedas dejar que mamá y papá hagan su vida y sean felices sin tener que vivir juntos. Suerte para ver que, a su manera, mamá está con vos siempre, te ama con todo su corazón y quiere lo mejor para vos. Suerte para que entiendas que prestando un poco de atención, las cosas te van a resultar más fáciles en la vida. Suerte para tener la oportunidad de demostrarles a todos que podés, que tu cabeza INCREIBLE sirve para hacer lo que vos quieras y también para lo que quiere la escuela, tus papis y quien sea.

Para la escuela no necesitás suerte. Necesitás ganas, y fuerza de voluntad para concentrarte, nada más.

Te amo con locura, más que nadie en el mundo.

Papá. 05 de marzo de 2007

soñar

Quiero soñar con besos, con caricias, con verte, con sentirte y hacerte estremecer. Quiero soñar con el reencuentro y con que puedo amarte mucho, soñar con los dos juntos dentro de unos años y que no me equivoqué. Soñar con los chicos que están bien y crecen sanos, soñar que despegan sin problemas. Soñar con decisiones correctas, con buenos cambios. Soñar con vivir haciendo el bien sin mirar a quien. Soñar con soñarlo y que sea realidad.

estrellas

Tengo mas de 60 años y soy contador, pero lo que voy a contarles hoy nada tiene que ver con los números. De mi padre heredé varios gestos y algunas cosas más pero una de ellas es mi verdadera profesión y vocación: soy bombero voluntario. Toda una vida apagando incendios y salvando lo que estuvo a mi alcance, vidas, hogares, cosas. Cosas que para sus dueños significan mucho más que eso. De mi abuelo heredé la pasión por el cielo, el tapiz mágico de soles es una fascinación que gracias a un telescopio que usó toda su vida, y me regaló poco antes de morir, pude descubrir. Conocer el cielo como los viejos navegantes, como los indios que encontraban en él historias y dioses. Como los griegos y los egipcios. Las estrellas siempre fueron una puerta abierta a la imaginación y yo salí por ella miles de veces. Hasta que pasó lo que pasó. Un día, como llevando una burla al extremo, me enfrenté a un incendio inesperado. El de mi casa. Todos mis sueños, mi esfuerzo, parte de mi vida se consumió con esas llamas. Y como si ésta ironía no fuese lo suficientemente cruel, descubrí que habían robado mi telescopio. La furia no venía por el fuego sino por la inmoralidad que arrasó mi casa. Los días pasaron y la multiplicidad de complicaciones hicieron que me sienta mal, vacío, sin ganas de nada. Golpeado de una manera inesperada.

Mi hija un día dijo basta a tanta pena y encontró la forma de devolverme al menos una alegría, se puso en búsqueda de un telescopio. Locales de antiguedades, caminó mil barrios. Aquí, allá, tratando de tapar con un pedazo de bronce y vidrios un agujero que ni una de mis estrellas podía cubrir. Pero buscó por todos lados y ésto la llevó a lugares impensados. Cuando estaba por darse por vencida, llegó a una calle de Buenos Aires donde ofrecen cosas de dudoso origen (paradógicamente en un lugar donde todos deberían estar entre rejas, esa calle se llama Libertad). Entre cámaras fotográficas y videograbadoras arrancadas a alguien, ella vió algo que servía. Un viejo telescopio que le parecía familiar. Con un cartel de precio que no reflejaba su verdadero valor, el valor de lo legado, de lo usado por varias generaciones, el valor del amor de un abuelo a un nieto. Y ahí estuvo un día, envuelto en papel de regalo, inconfundible, esperándome. Con la misma ironía con que quemó mi casa, el destino puso el viejo telescopio de mi abuelo nuevamente en mis manos, para que el cielo, visto desde otro techo, sea otra vez el mismo.

Esta historia es real.