43

0 nací
1 cumplí un año y a la mitad arranqué a caminar
2 empecé a dibujar
3 nació mi hermano y nunca más estuve solo para mis viejos
4 empecé a escribir y a leer
5 empecé la escuela. Moira
6 veía "zapato roto" cuando volvía de la escuela. Johanna
7 se caía a pedazos mi familia
8 me fui a vivir con mi vieja a Spegazzini
9 Marcela Paulisich en mi vida y nada fue igual desde ella
10 empecé a ir al colegio con mis hermanos solos en bondi
11 fui mejor alumno
12 terminé el primario
13 empecé el secundario
14
15 murió Grampapá. Repito 3ro y empiezo a trabajar con Chale
16 comenzó mi amistad con Ossie
17 malvinas, silvia bertoni, el taller del tano. Nace Puppe.
18 termina la dictadura soy mejor alumno nuevamente
19 termina el colegio 2 bariloches
20 empiezo la facu
21 Stephanie
22 Stephanie
23 uno de los mejores años de mi vida
24 trabajo en cervenky, puro cine y parar la pelota
25 10 en diseño III, empiezo inglés. La mamá de mis hijos
26 rompe mile el estudio
27 nace anaïs
28 mamá se enferma de cáncer
29 Eyelit y su secretaria
30 muere mi vieja viene otro hijo en camino
31 milo
32 disney I golf, amigos que van y otros vienen
33 empiezo en la agencia
34 disney II crezco en el laburo
35 disney III juego a ser feliz
36 me caso. Gano un ECHO de oro y un Grand Prix
37 me cago de hambre. Se hunde mi familia. Muere Granny
38 NYC. Sostengo a milo. Soy padre y madre
39 Perras que me muerden. Europa. NYC
40 NYC. Uruguay
41 NYC. Aparece la paz
42 Europa con Anï. Se mueren un padre y un amor. Renace otro
43

Como toda lista, es incompleta e injusta, al releerla voy a querer cambiar todo. Pasaron muchas cosas en el medio, no sé si algo de esto va a quedar en el final cut, no lo sabrán nunca. Como no sabemos que depara el destino. Me surgen muchas imágenes, muchas risas, muchas lágrimas. Es mi cumpleaños y por eso me llovieron recuerdos y los atesoro en un festejo íntimo e intenso.

Y por eso me digo: feliz cumple gordo!

vivo

Internet es el sueño más anhelado por Borges. Es la biblioteca para todos, universal. El que ve Tinelli buscará en la web cosas para él y está bien que así sea. Celebro que lea. Que tenga curiosidad. Quizás no le importa nada de nada o quizás un día la fortuna mete la uña, hace click en un link erróneo y una verdad le es revelada, o le abre una ventana a una nueva realidad.
Yo en internet como en la vida, vivo del arte, dibujitos, diseño, colores, fotos y fotos y fotos y comerciales y fotos y pelis y ahí me pierdo día a día hasta llenarme por completo. Como dijo papá un día: "el que se saca la lotería sigue haciendo lo que le gusta pero con más resto. El que come guiso todos los días, le pone un pedazo más de carne al guiso, no come langosta". Internet es mi lotería ganada, y como guisero que soy, meta ffffound, meta weheartit, changethethought, 2photo.ru, adsoftheworld y dale, talento, y dale, gloria tras gloria, y dale, más y más talento, cosas increíbles. Y así el arte sale del lugar menos pensado. Como la foto de la boca de Rominita que la cruzo por todos lados. Eso es arte. Que no queden dudas. Casi puedo espiar desde adentro como si esa toma fuera de Herb Ritts en vez de una instantánea sacada en una pieza en palermo porque rominita no tenía con quién salir. Así está el mundo. Por suerte. Con las Rominitas sacándose fotos o subiendo sus zapatillas pintadas a mano, o posteando ilustraciones geniales como las de Javier Burgos. Derrochando arte. Con Bansky o Blu* dejándolo en la calle para que cualquiera se lo lleve en los ojos, VERDADERO ARTE, de lo que más me movilizó y conmovió de todo el arte contemporáneo. O como Jan Fabre y su monstruosa instalación en el Louvre; haber visto face to face estos tipos me hacen sentir un afortunado, y me siento como en el período entre guerras con europa explotando artísticamente. Y acá yo, en parque chas, sintiéndome una cucaracha sin nada para dar, con el cargo de director CREATIVO (esa palabra injusta que se rie desde mi tarjeta) con menos creatividad que Galtieri. ¿Qué puedo sentir ante tanto despliegue de ideas, de conceptos, de talento puro?. Ojo que lo de Rominita tiene que servir de ejemplo. Para mí y para vos. Internet es la biblioteca universal y también es el museo más grande del mundo; donde podemos ver en el living o en la cama, lo que antes requería de vestirse de gala, subir a un carro con chofer y que vaya por la Rue Rivolí oliendo a bosta de caballo hasta entrar en el Palacio real con destino de museo, donde hace poco sentí que el arte de hoy está vivo y anda corriendo por todos lados.

Ojalá esto me provoque volver al color. Viva el arte.

*En el frente de la TATE Modern, BLU montó un gigantesco mural alucinante como toda su obra, en Milano hay una movida de street art increíble y de Bansky qué decir. Sobre Fabre me divertía la cara de asco de Anaïs que incrédula me miraba la sonrisa llena de emoción y felicidad sin comprender que su padre estaba respirando arte en tiempo real como nunca antes.

silencio

Este sitio intensamente personal, me permitió compartir con ustedes, casi de forma obscena, mi intimidad, mis ideas, mis proyectos, mis sueños y mis amores. Por culpa de éstos últimos, me vi impedido de la posibilidad de continuar escribiendo de la misma forma que lo venía haciendo. Como ficción no tuve tiempo de generar y el viaje en montaña rusa que viví estos días (ahí la imposibilidad fue de pensar lógicamente) no dejó lugar para algo de valor, el silencio fue lo más prudente que encontré. Cuando el agua que nos separaba hizo que me ahogue, pensé en cerrar volvidejapon como regalo, pero me di cuenta que esto es "Todo lo que te gustaría encontrar, acá no está". Volvidejapon soy yo, gracias a esto salí del laberinto de Dédalo donde me perdí una vez. Este espacio me permitió asomarme al mundo de las palabras, de los pensamientos; me hizo encontrar cosas que ni soñe y me devolvió algo que casi había olvidado: a mí. Hoy arranco nuevamente la comunicación con ustedes, con vos y también con vos pese a que no querés y volvés como un reflejo condicionado movido por la costumbre y un amor que se rehusa a abandonarte.

Welcome Back.