idea para cuento

Un hombre se da cuenta de pronto que encontró la felicidad y ésta no lo abandona. Cada momento es un deleite y la plenitud lo desborda. Con el pasar de los días la preocupación sobre su estado, crece. Al tiempo se aburre pero como está lleno de felicidad, no logra siquiera sentirse mal y al año ni siquiera puede tolerarlo pero una vez más, debe resignarse contento a lo que le toca. Un día muere y unos segundos antes de que todo termine, deja de estar feliz, cosa que paradójicamente lo hace morir con una sonrisa en los labios. Fue feliz porque dejó de serlo.

El problema con la vida son las desproporciones, el desequilibrio. Y eso, para mi, la hacen increíblemente hermosa.

6 comments:

  1. "He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola."
    (Un mensaje de tu amigo J.L.)
    TA

    ReplyDelete
  2. Flavio,

    pasé por acá y me llevé una nueva alegría.

    ReplyDelete
  3. Flavio:

    Eso no es una idea para un cuento, ya es un cuento así como está. :) Me encantó.

    Alguien una vez escribió, no me acuerdo quién, algo como esto: No se puede decir si un hombre fue feliz o no hasta el día de su muerte.

    Un abrazo,

    Ariel

    ReplyDelete
  4. Qué sería de la noche sin el día.


    Alguien dijo hace mucho tiempo que al corazón le gusta por naturaleza ser movido y afectado.

    Es bueno que es blog lo logre.

    ReplyDelete
  5. Sepa disculparme usted, pero todo iba bien hasta que leì: El problema con la vida son las ... ahi me perdì, si es realmente hermosa por ser asì no deberìa ser un problema o acaso estamos en los desfiladeros de otra paradoja?

    .

    ReplyDelete
  6. Las cosas que me gustan suelen no ser perfectas, como una foto, una canción o una estampilla. Por algo será que encuentro irresistibles a las chicas con un ojo desviado (no onda Marty Feldman, atentti)

    My friend Lapaka, la vida es hermosa y sin embargo tiene problemas como para hacer dulce*. El amor y la vida "no cierran" como concepto sin embargo son indispensables, más esta última si querés disfrutar de un buen sandwich de salame.


    * expresión de mi viejo para decir que hay algo a montones.

    ReplyDelete