carta a los amigos

Perdón. Así empiezo mis amigos porque de todas las cosas que soy, en la que peor ando de todas es como amigo. Con algunos peor que con otros pero en estas épocas de novio a distancia y padre separado, a quienes he abandonado es a ustedes. No hablo de la amistad de comercial de cerveza de sillón antes de salir y boludeo eterno, por que eso hace rato que se nos pasó de largo y si bien a veces estamos en ese plan, me refiero a otra cosa. A algunos no los veo hace mucho, y sin embargo están, otros que les perdí el hilo y a un par los tengo cerca afectivamente pero están cada vez más lejos. Soy como amigo una mierda, lo sé y por eso les pido perdón, no va a cambiar esto a corto plazo pero quiero que sepan que estoy muy orgulloso de ustedes, mucho. A uno que otro lo cagaría a patadas en el orto porque se maniata a cosas que los hacen completamente infeliz (como el chiste de judas va a venir preguntando ¿seré yo? ¿seré yo?). De los que estoy alejado (y como alejado no tiene que ver alejo) se nos ha oxidado el diálogo pero nada que un buen asado pueda dejar a nuevo. Créanme que aunque no hablemos, están. Aunque sea al verlos en el msn o cuando me entero de algo por ahí. Quiero que sepan cada uno de ustedes que me han ayudado y servido en su particular forma mucho, a veces enormemente, como cuando en vez de amigo, alguno se puso a laburar tirando caños, alambres y sogas para hacer los andamios que no me dejaron caer. Otros sólo con llamar una vez cada tanto y aunque suene increíble, a veces sin hacer nada me han dado una mano terrible. Todos ustedes me hicieron lo que soy porque de las cosas que forman, los amigos son los que tienen más libertad de moldear y los que más lo hacen. Y así soy.
Como esta es una serie de cartas de despedida, quiero decirles que mi vida valió la pena en parte por los heterogéneos amigos que he cosechado en este camino, amigos que al juntarlos se miraron como preguntándose ¿qué me une a este tipo que tiene esos otros amigos? en esa diversidad extraña, están como siempre. A cuatro cuadras, a 9 horas de avión, cruzando el charco o vaya a saber por dónde están, pero todos andan dando vueltas por ahí entre mis pensamientos o mis afectos porque eso tengo claro, seré una mierda, pero a mis amigos los llevo a todos lados.

2 comments:

  1. Acabo de leer este post y me considero uno de esos amigos tuyos que hace rato no sabés nada pero que seguramente de algo sirvieron en tu vida. Lo sé porque vos serviste en la mía.
    No estoy del todo de acuerdo en que te adjudiques toda la culpa del derrumbe de estas amistades ya que soy creyente que la amistad, al igual que la pareja se alimenta de a dos y así como cuando funciona se debe a las dos partes, cuando no lo hace también. El famoso "uno empuja pero el otro tiene que dejar que lo empujen..."
    Flavio, espero con ganas ese asado sea ahora, en dos años o en diez y si no es eso y queda simplemente en una cervecita en alguna barra está todo bien porque va a servir como excusa para darnos un gran abrazo.
    Te quiero papón. Supimos ser grandes amigos y eso no nos lo puede sacar nadie.

    ReplyDelete
  2. No podría decir que hemos sido amigos. Las circunstancias en las que nos conocimos fueron siempre mediante una tercera persona y mi relación con ésta fue, cuanto menos, conflictiva.
    Pero puedo asegurarte que realmente siento un gran aprecio por vos. creo que sos un gran tipo y en muchos sentidos me siento identificado con vos en muchas cuestiones esenciales. Tus relatos, de alguna manera hablan de mis propias vivencias.
    Sirva ésto de saludo ameno.
    con mis mayores respetos y mucho aprecio.
    Tsultrim

    ReplyDelete