vivo

Internet es el sueño más anhelado por Borges. Es la biblioteca para todos, universal. El que ve Tinelli buscará en la web cosas para él y está bien que así sea. Celebro que lea. Que tenga curiosidad. Quizás no le importa nada de nada o quizás un día la fortuna mete la uña, hace click en un link erróneo y una verdad le es revelada, o le abre una ventana a una nueva realidad.
Yo en internet como en la vida, vivo del arte, dibujitos, diseño, colores, fotos y fotos y fotos y comerciales y fotos y pelis y ahí me pierdo día a día hasta llenarme por completo. Como dijo papá un día: "el que se saca la lotería sigue haciendo lo que le gusta pero con más resto. El que come guiso todos los días, le pone un pedazo más de carne al guiso, no come langosta". Internet es mi lotería ganada, y como guisero que soy, meta ffffound, meta weheartit, changethethought, 2photo.ru, adsoftheworld y dale, talento, y dale, gloria tras gloria, y dale, más y más talento, cosas increíbles. Y así el arte sale del lugar menos pensado. Como la foto de la boca de Rominita que la cruzo por todos lados. Eso es arte. Que no queden dudas. Casi puedo espiar desde adentro como si esa toma fuera de Herb Ritts en vez de una instantánea sacada en una pieza en palermo porque rominita no tenía con quién salir. Así está el mundo. Por suerte. Con las Rominitas sacándose fotos o subiendo sus zapatillas pintadas a mano, o posteando ilustraciones geniales como las de Javier Burgos. Derrochando arte. Con Bansky o Blu* dejándolo en la calle para que cualquiera se lo lleve en los ojos, VERDADERO ARTE, de lo que más me movilizó y conmovió de todo el arte contemporáneo. O como Jan Fabre y su monstruosa instalación en el Louvre; haber visto face to face estos tipos me hacen sentir un afortunado, y me siento como en el período entre guerras con europa explotando artísticamente. Y acá yo, en parque chas, sintiéndome una cucaracha sin nada para dar, con el cargo de director CREATIVO (esa palabra injusta que se rie desde mi tarjeta) con menos creatividad que Galtieri. ¿Qué puedo sentir ante tanto despliegue de ideas, de conceptos, de talento puro?. Ojo que lo de Rominita tiene que servir de ejemplo. Para mí y para vos. Internet es la biblioteca universal y también es el museo más grande del mundo; donde podemos ver en el living o en la cama, lo que antes requería de vestirse de gala, subir a un carro con chofer y que vaya por la Rue Rivolí oliendo a bosta de caballo hasta entrar en el Palacio real con destino de museo, donde hace poco sentí que el arte de hoy está vivo y anda corriendo por todos lados.

Ojalá esto me provoque volver al color. Viva el arte.

*En el frente de la TATE Modern, BLU montó un gigantesco mural alucinante como toda su obra, en Milano hay una movida de street art increíble y de Bansky qué decir. Sobre Fabre me divertía la cara de asco de Anaïs que incrédula me miraba la sonrisa llena de emoción y felicidad sin comprender que su padre estaba respirando arte en tiempo real como nunca antes.

1 comment:

  1. Yo estoy convencido que internet es el mas grande invento que pudo hacer el hombre. Tambien estoy convencido que no vivo el arte de la manera que lo haces vos...pero absorvo cosas de internet de la misma manera...
    Igual internet va quedar chiquitita cuando se invente la teletransportacion...que falta poco...

    ReplyDelete