Recomendación cinéfila (doble)

Tema I:
Por el amor de Dios no se les ocurra alquilar o copiar en DVD la peli "Slumdog Millionaire" y verla en una triste pantalla de televisión. Háganse un favor, un regalo, un mimo; tómense un taxi o el subte o tren y bondi si es necesario pero vayan a verla sí o sí al cine. No sean mezquinos con sus sentidos y busquen una sala con buen sonido, una gran pantalla y prepárense para ver una peli extraordinaria. Y les remarco la palabra extraordinaria porque es de las que salen de lo común, es una clase de cine cómo está contada; desde el guión, la cámara, los subtitulados en inglés. Una clase también de color y no me refiero al que captó el director de fotografía, me refiero al de la vida, de la pobreza cruda y ojo que Slumdog no es una patada en las pelotas como Salam Bombay (de hecho le cambiaron el nombre a Bombay como si eso cambiara el hambre y la miseria pero parece que todo sigue igual)no esperen un garrón porque no lo hay. No esperen una peli con moraleja que te da ganas de salir del cine y adoptar un villero. Villeros a los que les llegó la globalización y son cada vez más parecidos vivan en una favela, el conourbano bonaerense o la India.
Podría tentarlos con decirles que es del director de Trainspotting pero sería hacer trampa. Es un espectáculo que daría cualquier cosa por borrar de las 20" de hotel con dvd sin marca y un parlante de Spika así poder ir al cine a disfrutarla a pleno.

No digan después que no les avisé cuando la vean en HBO.

Tema II:
PROHIBIDO ir a ver "The Reader" sin leer el libro. Se lee en una tarde, pueden pedírmelo pero les voy a pedir 100 pesos de seña ya que está dedicado y generalmente los libros no se devuelven. Está súper bueno y el trailer pinta que tienen ganas de respetar el original. La dirige el inglés que hizo The Hours, generalmente eso no dice nada pero a veces sí. Veremos.

PROHIBIDO VER EL TRAILER PORQUE CUENTA TODO!!!!

No comments:

Post a Comment