viva la pepa

A fines del año pasado me compré esta macbook "para escribir más" cosa que por supuesto no hice. No de vago, de imbécil. Estoy todo el día subiendo fotitos a flickr no sé buscando qué. Lo sé y me hago el boludo: figurar. Que digan: qué grosso, que talento señores, qué búsqueda del color, qué artista! Bah, por lo mismo podría estar acá tipeando como un gil, pero como no me siento escritor quizás el motivo sea otro, más irresponsable o más sinvergüenza. Durante todo este tiempo dije voy a escribir todo el día y en cambio no mandé ninguna. Subí unas cacas intrascendentes y cada vez que posteo algo pienso si le gustaría a mi viejo. Él siempre me dice que no tire nada y no escribir es tirar ideas a la basura. Pasan de largo. Nadie sabe nunca que existieron, piensen lo que Borges imaginó y por pelotudo nunca escribió. Algo grosso (increíblemente grosso) se le debe haber pasado por la cabeza y después colgó. Me la juego. O peor, se lo contó a María y la otra estaba pensando en un tempura de langostinos que comía de chica con salsa de ostras y se olvidó de anotar. Qué la parió!

Papá tiró todo lo que escribió y hoy debe estar arrepentido porque es bueno el viejo. Acá hay una muestra de una carta que me regaló: http://volvidejapon.blogspot.com/2006/10/carta.html
Me gustaría encontrarme con esos bollos de papel perdidos. Tengo que aprender, no borrar nada y pelar, pelar todos los días aunque sea pura basura.

Hoy quería escribir de las ganas de viajar lisérgicamente que me tienen agarrado imaginando cómo sería. Fundirme con la naturaleza, alucinar. Empaparme de color, de luz. Al final hice la gran Rucci y no dije nada, pero bueh, así estoy hoy pensando en que la vida es un viva la pepa. Y lo es, ¿o no viejo?

1 comment:

  1. Ojalá que la vida sea más un "viva la pepa" no por no tomársela en serio en el buen sentido sino de disfrutarla y volarla más. Con y sin lisérgicos. Con poca censura. En la creación y en la invención y en la concreción creo que casi siempre hay un poco de querer "figurar", en mejor o en peor medida decimos "estoy", para uno y para los demás, representamos el mundo de otra manera: "mirá: también se puede ver así, también se puede decir así", y es lindo, y suerte que alguien se anima a hacerlo, porque sino no habría artistas ni creativos, y yo quiero muchos, y algunos más que a otros. Y quiero al artista que hay en cada uno, al mío también, que a veces sale con la ayuda del de los otros. También los padres nos motivan, porque ¿quién no quiere que su padre no lo mire y le diga "sí, sos lo más"? Piré. Gracias vino tinto medio pelo, gracias noche de viernes y gracias a tu inspiración (y mi actual y momentánea deshinibición). pd:ta.

    ReplyDelete