2008

No recuerdo cómo fue 1968 pero puedo decir que 1978 y 1988 fueron años excelentes, de hecho el 88 lo tengo en el podio, como uno de los mejores de mi vida. Cuando llega fin de año me surge siempre hacer un balance y el de este año es muy difícil. Hice cosas buenas y malas, como buen idiota que soy me equivoqué bastante y acerté también por suerte. Tomé decisiones que en otro momento no hubiera tenido la fortaleza de tomar. Fue el año en que dejé a una mujer que me hizo mejor hombre. Le pido perdón a Mariana porque en vez de darle felicidad, hice todo lo contrario. Y agradecerle a Delos por haber luego tocado a la puerta en un momento tan complicado para mí. Pese a todo esto, fue un gran año, un año intenso, lleno de amor de punta a punta. Muy fuerte en lo afectivo. Año de pérdidas y despedidas. Fue el año donde volví a sentir cosas que pensé imposibles e irrepetibles. Donde pasé de un amor a otro de una manera irreal, saliendo de una historia y entrando en un cuento de hadas, en una montaña rusa de 100G. Un año de sorpresas, de reencuentros. Con un hijo de otro que cada día es más mío. Así se va el 08. En lo laboral estoy como el cuento de las moscas en la leche con un compañero que ya se ahogó y yo nadando tratando de hacer manteca de una leche que dejó de ser dulce hace mucho. Con mis hijos sanos, pasando de grado uno y cada vez mejor en el cole y en la vida la otra, creciendo, viendo a su viejo muy feliz. Y hablando de viejo, con el mío bien, lúcido, y lo más importante, cerca. Este fue el año en que emprendí un viaje delirante, partiendo con una chica que estaba convirtiéndose en extraña para volver con mi hija, en una travesía donde mi bebé volvió a ser mi bebé. El deslumbramiento que vi en sus ojos, es algo que no tiene precio y es hoy uno de mis mayores tesoros. Además tuve la suerte de conocer el lugar del mundo que más anhelaba, cumpliendo uno de mis grandes sueños.

Uno valora las cosas o cuando las pierde o cuando pasa el tiempo, salvo que seas muy feliz y no pueda escaparse la certeza de que está bueno vivir esta vida inexplicable. Por eso trato de valorar lo que tengo, a casa instante. Como frutilla de la torta, cuando el calendario se agotaba, me topé con un viejo amigo que busqué durante 20 años, casi el mismo tiempo que pasé sin ver a quien hoy me deja una vez más sin aliento y me llena de vida.

El año que viene quiero soñarlo de cambio, de crecimiento, de renovación, de aire. Quiero que sea el año donde tenga los huevos para dejar de lado la oscuridad que seca toda mi energía, de ir para adelante, de ser inteligente y justo. Año que quiero compartir con ustedes por acá y espero llevarles palabras, desde un lugar distinto, que les hagan sentir algo. Lamento no hacerlo como querría, ya que no hice cine por falta de talento y valentía, pero espero arrancarles una idea, una sonrisa o una emoción, pagarles de esa forma por su tiempo y su cariño.

Amigos, alzaré la copa hoy por la noche pensando en muchos de ustedes y en quienes necesitan una mano, en los nenes que tengo cerca y están con problemas, en los que viven de un sueldo y que éste gatee en un país donde los precios corren, en la justicia, en el amor y en la suerte de tener un par de estas cosas juntas.

Con todo mi corazón les deseo lo mejor para este 09. Gracias a todos por haberme dado tanto afecto. Los quiero mucho. Felicidades!

3 comments:

  1. Los mejores exitos...nos conocimos este año, como te puse en mail...me haces cagar de risa en un segundo y en el otro digo..."nahhhh este pibe esta mal del coco"...pero se que es sos un gran tipo..o al menos conmigo sos y has sido un gran tipo...tus gestos son los que valen...SALUD para vos...que este 2009 sea un gran año!!

    ReplyDelete
  2. Ezequiel, si pensás que alguno de los que va a esa agencia no está mal del coco, es hora de que tomes conciencia de que también lo estás.

    Gran año pibe. Un abrazo enorme y salud!!!!

    A propósito, es increíble, me hacen decir unas palabras para fin de año y que luego de levantar la copa y pedir: "salud, amor y dinero, en ese orden" me recriminan que diga algo, que esas no eran palabras para un brindis. Después querés que no sea un loco hijo de puta.

    Dios, no entienden nada.

    ReplyDelete
  3. Yo creo que si, que estoy medio del tomate...y que cada dia estoy algo pero...me gusta.

    Creo que la gente esperaba que dijeras algo mas "elaborado" jajajaaj...para mi tus palabras estuvieron bien, yo hubiera dicho algo parecido, el momento tampoco ameritaba mas.

    Y sino los gusta que vuelen a otra parte!!

    ReplyDelete