JA JA JA

Woody Allen
Groucho Marx
Buster Keaton
Charles Chaplin
Benny Hill
Mel Brooks
todos los Monthy Phython
casi todos los de Saturday Night Live
Los tres chiflados
Robin Williams
John Belushi
Conan O'Brien
Larry David
Jerry Seinfeld
los guionistas de Family Guy
los de Los Simpsons
los de Two and a Half Men
los de las sitcoms como Married with children
Will Ferrel
Jim Carrey
Martin Lawrence
Steve Carell
Alfredo Casero
Diego Capusotto
Larry David
Andy Kaufman
Bob Hope
Steve Martin
Olmedo
Mike Myers
Chris Rock
Roberto Fontanarrosa
Danny Kaye
Toto
Pepe Biondi
Berdaguer
el gato de Berdaguer
Eddie Murphy
los uruguayos de Telecataplum
los hermanos Farrely
los Zucker de ¿dónde está el piloto? y Marquitos también
Sarah Silverman
los que escribieron Satiricón y Humor
Les Luthiers
David Spade y el gordo Chris Farley
Chris Tucker
Chespirito
casi todos los que se te ocurran

Todos estos tipos no habían hecho ni un chiste cuando Freud se puso a escribir sobre el humor y fundamentó mucho de lo que se opina aún en la actualidad sobre este tema importantísimo. El hombre que fue objeto de estudio por el padre del psicoanálisis hace más de un siglo, cambió muchísimo hasta hoy y quizás el psicoanálisis evolucionó junto con el hombre deprincipios del siglo pasado y se adaptó a esos cambios pero eso lo ignoro. Lo que me tiene hinchado las pelotas alcanzando niveles increíbles, es todo el psicobullshit que salta cada vez que hacés una joda, tirás un chiste o una frase. Siempre hay un pelotudo que opina lo que quisiste decir, significados ocultos y referencias a la placenta de la madre que te parió. Parece que la tierra sigue siendo la misma que cuando ese honorable austríaco se puso a hablar de chistes, sueños, inconciente, padres, porongas y habanos. Desde acá le mando mi más zarpada puteada no sólo a Freud, sino a toda la manga de soretes malcogidos que se ponen a filosofar sobre el sentido del humor, los chistes y sus significados sin tener en cuenta que éstos de acá arriba cambiaron no sólo el humor mismo sino la percepción y el efecto que éste provoca en el hombre, que es el único de los seres vivos que lo practica y lo disfruta. Si algún psicólogo buena onda se pone a explicarnos porqué mierda no puedo hacer un chiste sin que un pajero salte y me analice la vida, se lo agradezco.
Freud escribió en 1905 "El chiste" y 20 años después “El humor”, pone el ejemplo de un preso que va a ser colgado en la horca un lunes y, ante esta situación el reo dice “¡Bonita manera de empezar la semana!”. Cómo se ve viejo de mierda que nunca viste Monthy Python!!! Escribía esto, se iba a dar un pase y después volvía a escribir alguna otra pajería. Luego de casi un siglo, seguimos padeciendo lo que la gilada interpreta y opina cada vez que decís un chiste. Según levanto recién de la web, Freud explica al humor como un desplazamiento del acento psíquico del yo al super-yo. Ok, no tengo ni idea de lo que significa pero sería bueno que estudien HOY el humor. Aunque digan nuevas pelotudeces, cualquier fruta, que enuncien "puto el que rie" no sé, no importa. ¿O me van a decir que desde el mono seguimos siendo lo mismo y "el deplazamiento del acento psíquico" es la posta hasta que nos extingamos?
Invito a que me convenzan de lo contrario. Lo que creo es que todo lo que se dijo sobre el humor necesita estudiarse de acuerdo a la sociedad de hoy y reescribirse.

6 comments:

  1. agreguen los que crean que tienen que estar, no la preparé la lista, entonces es muy probable que me falten glorias

    ReplyDelete
  2. Tato Bores.

    Nunca estuve tan de acuerdo con vos. Yo soy una persona que gusta mucho del humor y me rompe soberanamente las pelotas que le busquen no sólo la quinta, sino sexta y séptima pata, la ortopédica, chequear el médico que le revisó antes y quién sabe cuantas pelotudeces más que se le puede ocurrir a una cabecita conspiradora.

    ReplyDelete
  3. Es increíble que al día de hoy no haya un psicólogo que nos mande aunque sea un link para rebatir estas palabras y deasnarnos un poco.

    ReplyDelete
  4. Father Ted!

    ReplyDelete
  5. Tampoco es que sos tan popular y tus argumentos son super solidos como para que la comunidad psicologica te los refute.

    ReplyDelete
  6. Sólo son válidas las opiniones de la gente popular? La comunidad psicológica no lee blogs y si lo hacen, dan la cara con nombre y apellido, cosa que te invito a hacer así sé a quién mando a la mierda.

    ReplyDelete