gesto

Todavía no se murió Videla. Ni Martínez de Hoz. Me entristece cuando alguien que hace reír se muere. No importa si lo llegaste a querer o no, hoy fue el enano Guinzburg, el publicitario, el cómico, el periodista, el de la noticia rebelde, el de peor es nada. No era un fan, pero sentí algo parecido con Abrevaya y Castelo. Tristeza no al nivel de cuando se fueron otros tipos inteligentes, irónicos, rápidos o geniales como el Negro Fontanarrosa, para poner un ejemplo. En la tele a esta hora pasan retrospectivas que emocionan y nos dejan ver el hueco que se genera al irse un tipo como él que cuando aparece en la caja boba, nos hace creer que es un poco menos tonta. Mientras lo pasaban entrevistando gente, me acordé que la única vez que lo vi, me llevé algo. Pequeño. Ínfimo. Estábamos esperando si nos daban, o no, el premio de Agencia del Año en un evento que Jorge conducía. Mucha de la crema publicitaria presente, llega el momento en que nos anuncia, con la música de Love Unlimited al palo, que ganamos. Ehhh, abrazos y a subir al escenario, paso delante de él, lo miro embadurnado con esa inútil alegría de haber ganado, me mira sonriente y como una yapa, me guiña un ojo, cómplice. Hoy pienso que ese acto, casi un reflejo en una persona pública, me dejó una sensación fugaz de calidez. Ahora pienso cómo un gesto gratuito puede adquirir con el tiempo, o la muerte, un valor inimaginable.

9 comments:

  1. Oh la calidez, pequeño gran gesto, de alguien conocido o desconocido, que puede hacer la diferencia. Comparto plenamente lo que decís de Jorge Guinzburg. No lo escuché en su programa de la mañana, pero me imagino que quienes lo escuchaban extrañarán las sonrisas que generosamente les producía. TA

    ReplyDelete
  2. Estimado Flavio, q triste noticia la q leo. En fin...asi es la vida, no de otra manera.
    la vela en tu nombre y en el de los tuyos ya fue prendida en la gran stupa de Boudha.
    Prendere una mas en el nombre de este hombre y en el de todos los q sufren.
    atte.
    tsultrim namdak

    ReplyDelete
  3. Gracias desde tu lejana tierra Karma!

    ReplyDelete
  4. Flavio, no quiero caer en las frases que repetirán todos los noticieros, pero cuando todo un pueblo llora a alguien que nos deja, rara vez se equivoca.

    Muy lindo texto.

    ReplyDelete
  5. Flavio, sos un "emota". Y para evitar incertidumbres, te lo voy a definir.

    Entre emotivo y poeta, entre nostalgia e impotencia, el emota escribe igual, a pesar de todo, para que la vida pase más lento.

    ReplyDelete
  6. Emota... me gustó eso de Otto. Y lo de vivir más lento es una genialidad. Pero la idea era firmarte a vos Flavio. No sabía lo de ese guiño, lindo recuerdo.

    ReplyDelete
  7. che
    que bueno esto que escribiste.
    me encantó!

    ReplyDelete
  8. uff, que buen texto.

    me encantó.

    ReplyDelete